Estos son los planes de LATAM para 2024 en Colombia

por | 21 febrero 2024

LATAM Colombia informó sus planes de cara a 2024 en Colombia donde espera aumentar en un 12% su oferta de sillas y movilizar más de 12 millones de personas en el país. 

Para lograr esta meta, la compañía añadirá nuevas rutas a su red en el país y fortalecerá su oferta en destinos estratégicos como lo son los segmentos corporativos con ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. 

En este sentido, a partir del 31 de marzo del 2024, la compañía iniciará operaciones desde Bogotá hacia Ibagué, con siete frecuencias semanales y será operado por aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, con lo cual se prevé contar con una oferta de más de 9.000 sillas al mes hacia este destino. 

Así mismo, ruta Bogotá-Valledupar durante el Festival de la Leyenda Vallenata será operada por la aerolínea con el propósito de brindar más opciones de conectividad para quienes asisten a este evento. Serán en total 12 vuelos los que ofrecerá LATAM, del 27 de abril al 7 de mayo. 

“Los buenos resultados de negocio de Grupo LATAM durante 2023, nos permite navegar de mejor manera en la incertidumbre que persiste en el mercado colombiano. Dicho esto, seguimos apostándole al país y apuntamos a un crecimiento del 12% en la oferta de sillas. Actualmente, LATAM tiene el 30% de participación del mercado y nuestro propósito para el 2024 es mantenerlo”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia. 

De cara a la oferta internacional, sobresale la inauguración de la ruta entre Bogotá y Madrid a partir de julio de este año en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para 247 pasajeros. Esta es la primera ruta que ofrece el Grupo LATAM desde Colombia a Europa. 

Así las cosas, LATAM alcanza las 29 rutas domésticas y 11 rutas internacionales en Colombia consolidándose como actor relevante en el mercado del país. 

Cabe recordar que, recientemente la compañía informó sus resultados del primer mes de 2024 en donde todo el grupo transportó a 7 millones de personas, 18,5% más que el mismo mes en 2023, mientras que el factor de ocupación consolidado alcanzó 85,6%. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11