Ethiopian Airlines con pista libre para su llegada a Colombia

por | 11 abril 2024

​​La Aeronáutica Civil de Colombia anunció la autorización a Ethiopian Airlines Group Sucursal Colombia para la operación de servicios aéreos internacionales de carga desde y hacia Colombia en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, una de las terminales con mayor tráfico de carga en el mundo.

Según informó la autoridad, Ethiopian volaría con una frecuencia semanal las rutas:

1. Addis Abeba – Lieja – Zaragoza – México – Bogotá – Miami – Lieja – Addis Abeba.

2. Addis Abeba – Lieja – Zaragoza – Miami – Bogotá – Quito – Miami – Lieja – Addis Abeba , 3. Addis Abeba – Zaragoza – Miami – Bogotá – Miami – Lieja – Addis Abeba.

Estas operaciones cargueras llegan como resultado de los acuerdos que realizó el gobierno de Colombia en un gira en África en donde fortaleció vínculos comerciales incentivando el transporte de carga entre las dos regiones.

En este marco, Ethiopian Airlines al ser uno de los operadores aéreos más importantes de África confirmó su interés en agregar a Bogotá y Colombia como uno de sus destinos en la red de rutas cargueras.

Según la autoridad colombiana, esta noticia “ratifica a Colombia como uno de los países que, con preparación y apertura, es visto en el mundo como un destino que impulsa la economía, así como la ampliación de la red de cobertura en el volumen de carga con la llegada de Ethiopian Airlines.” Del mismo modo, la Aeronáutica Civil celebró el interés de las empresas del sector aeronáutico por prestar sus servicios en el país.

Por su parte, el presidente colombiano Gustavo Petro resaltó la noticia como una oportunidad de iniciar con la exportación de agroindustria y alimentos a África.

Recientemente, Ethiopian Airlines Group celebró su 78.º aniversario demostrando su rica historia y logros desde su creación en 1946 y que la han llevado a ser la aerolínea más grande de África.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!