El aeropuerto de Ezeiza que sirve a Buenos Aires avanza en la construcción de la nueva terminal de 48.000 metros cuadrados que convertirá a la terminal en la más moderna de Latinoamérica.
Las obras, que se encuentran en más del 80% de avance según el Ministerio de Transporte de la Nación, duplicarán las puertas de embarque para poder atender con mayor eficiencia a la creciente demanda de pasajeros y así soportar los planes de crecimiento del mercado aéreo argentino.
En este orden, la terminal contará con más de 100 puestos de self check-in, 66 de check-in tradicional y nuevos procesos de despacho de equipajes que pueden atender hasta 4.275 maletas, incluyendo un sistema BHS (Baggage Handling System) para aumentar la eficiencia del proceso que incluye tomógrafos 3D para controlar los contenidos.
“Habrá cinco nuevas cintas de equipaje, y aumentará un 53% la cantidad de cocheras, en especial las cubiertas que pasarán de 342 a 1835″, comentó el Ministerio.
Así mismo la obra, conocida como el Zeppelin, por su diseño exterior, albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio, áreas administrativas y comerciales, además de las plantas de embarques y arribos.
En cuanto a la plataforma, se repavimentó el acceso principal, se repararon las calles de rodaje y se reconstruyeron los cruces con la pista segundaria.