FAA autoriza vuelos de certificación del B737 MAX 10

por | 27 noviembre 2023

El Boeing 737 MAX 10 ha recibido la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos para comenzar las pruebas de vuelo de certificación.

Un paso importante mientras trabajan para que el avión esté certificado para entrar en servicio de pasajeros, según informó Boeing, esta semana pasada, en sus redes sociales.

El 737 MAX 10 es la variante más grande del modelo y está diseñado para asegurar una posición dominante en el mercado de fuselaje estrecho.

La aeronave ha superado otro obstáculo en su programa de certificación marcado por la investigación regulatoria y los retrasos, especialmente después del doble accidente que obligó a la inmovilización del MAX hace cuatro años.

En una carta a los empleados, los ejecutivos de Boeing, Mike Fleming, vicepresidente senior de Programas de Desarrollo; Ed Clark, responsable del programa 737; y Wayne Tygert, director de pruebas, anunciaron que la FAA había concedido la autorización de inspección de tipo para el 737 MAX 10 a principios de la semana anterior.

Con un alcance de 6.100 kilómetros y una capacidad de 230 pasajeros, se trata del avión más vendido de Boeing que lleva acumulados casi 1.000 pedidos y se prevé comenzar sus entregas el año próximo, para hacer la competencia al Airbus A321, que se considera, en la actualidad, como el avión de pasillo único más vendido del mundo.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.