Flybondi recibe su décimo 737 y prepara plan de expansión

por | 25 noviembre 2022

La argentina Flybondi anunció la llegada de su décimo Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas con el que completa su plan inicial de crecimiento e inversión en el que se propuso duplicar su flota, su oferta y la cantidad de pasajeros transportados.

La aeronave partió de Sacheon (Corea del Sur) hacia Chitose (Japón), siguió con una escala en Alaska; luego en San Antonio (USA) y una tercera en Guayaquil (Ecuador) para luego aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y ser recibida por la aerolínea.

De esta manera, la compañía completa su “Plan 2X” con el cual busca aumentar su oferta para sostener su crecimiento y el cual inició desde este año la contratación de más de 500 empleados y la generación de más de 13.500 empleos indirectos en todo el territorio argentino.

Al respecto, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, comentó “El crecimiento de este año es el resultado del compromiso de todos los que hacemos Flybondi hacia nuestros clientes. Fueron meses de mucho esfuerzo, donde nos encontramos con un escenario complejo en la ejecución de un plan de inversión de esta magnitud. Empezamos 2022 con 4 aviones y hoy nuestra flota tiene 10, con un aporte de más de 200 millones de dólares en la industria argentina y una apuesta a futuro de largo plazo y sostenible. Apuntamos a seguir consolidándonos como la aerolínea con mayor crecimiento de los últimos años en Argentina y la región”.

Así mismo, Flybondi anunció que sumará dos unidades más antes de fin de año, superando de esta manera el plan original para terminar el 2022 con una flota total de 12 unidades, y para 2023 planea buscar al menos 5 Boeing 737-800 por medio de una estrategia de leasing.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11