Flynas encarga 30 aviones de la familia A320neo

por | 19 junio 2023

Flynas, la low cost saudí ha firmado un pedido con Airbus de 30 nuevos aviones de la Familia A320neo, elevando el pedido total de la aerolínea a 120 aviones A320neo, incluyendo 10 A321XRL.

El acuerdo fue firmado en el Salón Aeronáutico de París por Bandar Almohanna, Consejero Delegado y Director General de flynas, y Christian Scherer, Director Comercial y Jefe Internacional de Airbus, en presencia de S.E. Saleh Al-Jasser, Ministro de Transporte y Servicios Logísticos, S.E. Abdulaziz Alduailj, Presidente de la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudí, y Ayed Aljeaid, Presidente del Consejo de NAS Holding.

flynas es un operador íntegramente Airbus y fue la primera aerolínea de Arabia Saudí en adquirir el A320neo. La compañía opera actualmente una flota de 32 A320neos, 13 A320ceos y cuatro A330-300. La incorporación de estos nuevos aviones apoyará los planes de crecimiento de la aerolínea, que continúa ampliando su red de rutas y destinos internacionales.

«Este importante anuncio reafirma la posición de flynas como actor clave en la industria de la aviación del Reino y pone de relieve los ambiciosos planes de la aerolínea para seguir ampliando su flota con los aviones de pasillo único más modernos y eficientes del mundo» explican fuentes de Airbus.

La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación, Sharklets y aerodinámica, que en conjunto proporcionan al menos un 20% menos de consumo de combustible y ahorro de emisiones de CO2. Con más de 8.700 pedidos de 136 clientes, la Familia A320neo es el avión más popular del mundo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!