Flyschool amplía su flota de simuladores con un tercer ALSIM AL250

por | 16 enero 2024

Flyschool Air Academy anunció la adquisición de un tercer simulador AL250 para la formación de pilotos comerciales. De esta forma, el centro de formación español vuelve a elegir ALSIM para la formación IFR de sus alumnos.

El simulador AL250 responde a las necesidades de formación de la fase inicial e instrumental (PPL, CPL, IR/ME) y es un simulador reconfigurable SEP/MEP certificado como FNPT II por la EASA. Además, ofrece cabina clásica y «glass» para cada modelo de vuelo con sólo pulsar un interruptor, con aprobación RNP APCH (LNAV, LNAV/VNAV, LPV) que permitirán a los alumnos certificarse en Performance Based Navigation (PBN) y realizar ejercicios Upset Prevention Recovery Training (UPRT). «Este aparato ha tenido una excelente acogida desde su creación y ya se han instalado más de 100 de ellos, que funcionan con éxito en todo el mundo» destacan desde el fabricante francés ALSIM.

La compra de este simulador va acompañada de una revisión, actualización y estandarización a nivel de software y hardware del resto de simuladores que ALSIM ha suministrado previamente a la escuela en cada base, así como los cursos recurrentes de formación para la plantilla de la escuela. Con esta compra la escuela suma un total de 5 simuladores propios para garantizar los plazos de realización de sus cursos en sus bases de Madrid y Palma de Mallorca.

«Volvimos a elegir a ALSIM por el gran compromiso de la marca con la escuela y la buena relación que se ha establecido entre los profesionales de ambas empresas. Llevamos años trabajando con el equipo de ingeniería de ALSIM para la mejora continua y el desarrollo de los simuladores, lo que nos permite tener un producto adaptado a nuestros alumnos y a los estándares de calidad de la escuela.» comentó Victor Valero, jefe de formación, de Flyschool Air Academy.

«Estamos encantados de entregar este tercer AL250 a Flyschool Air Academy, y nos gustaría agradecerles su confianza. La instalación de este AL250 en Madrid y la actualización de los simuladores entregados anteriormente les permitirá ofrecer unos estándares de formación de alta calidad y formar a un mayor número de alumnos, y es una buena señal de confianza no sólo en nuestros simuladores, sino también en nuestro servicio postventa. Esperamos continuar esta fructífera cooperación entre nuestras empresas» apuntó Audrey Jeffroy, Directora de Ventas de ALSIM.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.