Frontier abrirá nueva base de tripulaciones en Puerto Rico

por | 22 enero 2024

La aerolínea de bajo costo con sede en Denver, Colorado, anunció la apertura de una nueva base de tripulaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan de Puerto Rico el próximo junio. 

La nueva base, proyecto el cual se logró con el apoyo del Gobierno de Puerto Rico junto a socios turísticos y comerciales en la isla, empleará hasta 90 pilotos y 200 tripulantes de cabina de pasajeros durante el primer año de operaciones. 

Barry Biffle, consejero delegado de Frontier Airlines, comentó, “Nuestra base proporcionará un impacto económico significativo y nuevos puestos de trabajo para los puertorriqueños. Una base de tripulación también ayuda a mantener la fluidez de las operaciones de vuelo, lo que beneficia a los clientes que vuelan hacia y desde la isla, que tendrán acceso a una amplia variedad de destinos, incluidos varios mercados desatendidos, a medida que continuamos haciendo crecer nuestras operaciones en Puerto Rico”. 

Haciendo referencia a las palabras de Biffle, se espera que este proyecto genere cerca de 84 millones de dólares en salarios locales en la isla, incluyendo a las tripulaciones, al personal en tierra y mantenimiento. 

“Frontier apuesta por Puerto Rico contribuyendo a la creación de empleos y a la inyección de fondos adicionales a nuestra economía. Esta iniciativa refleja el potencial que tiene Puerto Rico para el establecimiento y desarrollo del sector de la aviación”, añadió Pierluisi. 

De esta manera, el acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico y Frontier Airlines potenciará la industria turística de la isla, así como su clima de negocios. “Esto resultará en el posicionamiento estratégico del destino como el principal eje de acceso en la región del Caribe y un lugar ideal para realizar inversiones tanto a nivel doméstico como internacional», afirmó´ Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. 

Cabe destacar que, Frontier es una de las aerolíneas con mayor crecimiento en Puerto Rico tras duplicar su capacidad en los tres principales destinos de la isla: San Juan, Ponce y Aguadilla. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11