Frontier recibió el primer A321neo con motores GTF de P&W

por | 7 noviembre 2022

La aerolínea estadounidense de bajo coste, Frontier, recibió el primer avión Airbus A321neo equipado con motores GTF de Pratt & Whitney.

Es la primera aeronave de los 158 A321neo que la aerolínea espera recibir del fabricante europeo hasta 2029. Actualmente, Frontier mantiene pedidos por un total de 226 aviones. En ese sentido, la línea aérea espera casi triplicar el tamaño de su flota a finales de esta década.

Se destacó el menor consumo de combustible del modelo en comparación con generaciones anteriores del mismo segmento. En ese sentido, se trata de los aviones más eficientes en términos de consumo entre las principales aerolíneas estadounidenses. Por otro lado, se resalta la reducción de las emisiones de carbono y el menor impacto acústico posibilitado por la planta motriz que los impulsa.

“Con un ahorro de hasta el 20%, los motores GTF son los más eficientes en cuanto a consumo de combustible, con las menores emisiones de gases de efecto invernadero para la familia A320neo de Airbus”, dijo el presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney, Rick Deurloo.

Por su parte, el CEO de Frontier, Barry Biffle, destacó que “estos aviones propulsados por motores GTF vuelan con más pasajeros, más lejos, de forma más sostenible y con menores costes operativos, lo que ayudará a Frontier a añadir nuevas rutas y a mantener las tarifas bajas”.

Además de la reducción de emisiones de dióxido de carbono asociada a las operaciones, este tipo de motor permite una disminución de hasta el 75% de la huella acústica y hasta un 50% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.