Global Airlines apuesta al largo radio con hasta 100 Airbus A380

por | 23 julio 2022

La nueva aerolínea Global Airlines apuesta a las rutas de largo radio con hasta 100 aviones Airbus A380, para 2025.

La línea aérea con sede en Reino Unido pretende haber llegado a los 100 súper jumbos en un máximo de tres años, de los cuales ya opera tres. Se especializará en los vuelos fundamentalmente en el Atlántico, aunque por el momento no pretende tocar destinos en Latinoamérica.

La aerolínea está vinculada a Holiday Swap, la compañía de intercambio de casas con fines vacacionales. Sus primeras rutas desde Londres, donde estará su base, serán hacia Nueva York, Orlando y Los Ángeles, entre otros destinos.

La compañía promete mucho, como recuperar el encanto de viajar, ofreciendo la mejor primera clase del mundo, lo que incluirá baños particulares.

El único personaje conocido detrás del proyecto es James Asquith, reconocido como un empresario serio y solvente, fundador y CEO de Holiday Swap, aunque parece extraño que por el momento, únicamente, aparezca una persona en una aerolínea que tiene ambiciones tan grandes.

Esto viene a darle un repunte al A380 que vino a ser tan afectado con la baja de la demanda por la pandemia, desde 2020, pero que, de hecho, con la reciente activación de la demanda de pasajeros y algunos problemas con el A350, en particular en el caso de Qatar Airways, también ha obligado a colocar de nuevo en línea de vuelo al A380.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.