Global Airlines, con flota solo A380, retrasa entrada de operación hasta 2025

por | 24 junio 2024

Así lo confirmó, de forma oficial, Global Airlines, una nueva aerolínea que operará una flota enteramente solo de Airbus A380. La nueva línea aérea aspira a unir rutas entre Londres-Nueva York y Los Ángeles.

Global Airlines posee ya dos A380 aviones (registrados como 9H-GLOBL y 9H-MIP) que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Glasgow Prestwick, donde se les realizan tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de sus interiores.

La primera aeronave fue adquirida en mayo del año pasado y se esperaba que su primer vuelo comercial tuviera lugar durante el verano del presente año. Se espera que en las próximas semanas la aeronave con registro 9H-GLOBL avance a la siguiente etapa de los trabajos de mantenimiento y adaptación de la cabina. Esto contribuiría a acelerar el inicio de los vuelos comerciales para 2025.

Ambos equipos volaron desde Mojave, Estados Unidos, donde habían sido almacenados por sus operadores originales, hasta su destino final en Escocia.

Sin embargo, algunos expertos de la industria de aviación son un tanto escépticos pese a que James Asquith, CEO y creador del Global Airlines, es un empresario de prestigio, propietario de Holiday Swap, una plataforma de intercambio de casas para vacaciones que opera muy bien. 

Asquith, un exbanquero que a los 24 años obtuvo un récord Guinness por ser la persona más joven en viajar a todos los países del mundo, ha manifestado que su objetivo es devolver la experiencia de volar a la edad de oro del transporte aéreo, con un alto nivel de placer y confort.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.