Gobierno de Colombia anunció interés en conectar con Jamaica y Australia

por | 26 marzo 2024

Durante su participación en el evento Routes Américas 2024, Sergio París, director de la Aeronáutica Civil de Colombia, compartió el interés de Australia y Jamaica para comenzar operaciones con Colombia, operación que fortalecería el sector turístico del país según los planes del actual Gobierno del país.

Así mismo, París destacó los planes de movilización de pasajeros en el país para este año en donde se espera llegar a 57 millones, superando así los 49.6 millones registrados durante 2023.

La presencia de la Aeronáutica Civil liderado por su director en Routes Américas, que se llevó a cabo en Bogotá, no solo demostró el compromiso de la institución con el desarrollo y la integración del transporte aéreo, sino que también ofreció una oportunidad para presentar los avances y proyectos que están transformando la infraestructura y los servicios aéreos en la región, incluyendo los planes futuros de conectividad.

En este sentido, la institución resaltó su trabajo por el fortalecimiento de la conectividad aérea como un paso fundamental para el desarrollo turístico del país. El acercamiento con aerolíneas para incrementar las rutas y frecuencias tanto internacionales como domésticas es un paso estratégico que se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia de la Vida” el cual resalta a el turismo como uno de sus ejes centrales, reconociendo su potencial para impulsar la economía y promover la diversidad cultural de Colombia.

Durante Routes Americas, la Aeronáutica Civil llevó a cabo reuniones con diversas aerolíneas internacionales y locales para promover la conectividad aérea y el turismo en múltiples destinos del país. Entre ellas: Viva Aerobus, Gol Linheas Aereas, Winair, Southwest, Iberojet, Jetsmart, Latam, Avianca, Copa, Jet Blue, Volaris, Bahamas Air y Cayman Airways.

Estas citas se encaminaron en fortalecer las rutas existentes y explorar nuevas oportunidades en ciudades con potencial turístico y crecimiento en infraestructura en algunas terminales del país.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11