Gol incorporará nuevos B737 cargueros

por | 21 julio 2022

La compañía brasileña anunció la firma de un acuerdo con AerCap para el arriendo de seis Boeing 737-800BCF los cuales serán entregados a la aerolínea durante este y el otro año.

De esta forma, Gol le apunta al crecimiento de su división logística llamada GOLLOG, la cual realizó una alianza con Mercado Libre en donde el gigante de comercio electrónico realizó una inversión por R$17 mil millones para impulsar el transporte de carga en Brasil. Estas aeronaves llegan en el marco de este acuerdo.

Al respecto, Paul Anderson, director Comercial de AerCap, expresó “Estos 737-800BCF serán una adición versátil a la flota de GOL, lo que les permitirá responder a la mayor demanda de las empresas minoristas de comercio electrónico en América del Sur”.

Por su parte, Fernando Yunes, vicepresidente Sénior de Mercado Libre en Brasil, comentó que gracias a estas aeronaves se reducirán en hasta un 80% los tiempos de entrega. “La ampliación de la flota aérea es vital para que sigamos con la misión de Mercado Libre de democratizar el e-commerce y se vuelve aún más latente en un país de dimensiones continentales como Brasil”, concluyó.

Por último, Paulo Kakinoff, CEO de GOL Linhas Aéreas, dijo que” Este modelo de negocio anuncia una nueva etapa para GOL y para GOLLOG. La ampliación del alcance de servicios

de nuestra unidad logística con operaciones de aviones cargueros para el mercado de comercio electrónico líder en América Latina trae, de forma estructurada y sustentable, eficiencia de escala y seguridad económica para ambas empresas, además del crecimiento del mercado esperado para los próximos años.”

De acuerdo con el calendario, tres aviones serán entregados durante la segunda mitad del presente año mientras que los restantes en 2023.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11