La aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas anunció sus planes de operación para la próxima temporada alta de verano austral que va desde diciembre de 2023 a marzo de 2024.
Durante este periodo, la aerolínea reforzará su oferta de vuelos desde Brasil a destinos sudamericanos como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra, operando 3.500 vuelos. Esta cifra representa un aumento del 70% con respecto a la temporada alta de julio de 2023.
En concreto, la compañía tiene previstas 4.353 operaciones internacionales, con una oferta de 800.000 asientos, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el mismo período del verano pasado. Sólo en enero, GOL ofrecerá 1.400 vuelos y 260.000 asientos en operaciones internacionales, totalizando 32 mercados servidos, con la incorporación de 13 nuevas rutas respecto a octubre de 2023.
Este crecimiento en la operación se da en el marco del programa del Ministerio de Turismo “Conozca Brasil volando”, que nació como una medida para estimular los vuelos nacionales e internacionales en el país sudamericano fortaleciendo así el sector turístico y aéreo.
Dentro de los aumentos de operación, destacan los trayectos entre: Buenos Aires y Porto Seguro que iniciará el 16 de diciembre, Belo Horizonte y Buenos Aires entre el 16 de diciembre al 18 de febrero, la reanudación de la ruta estacional entre Florianópolis y Córdoba entre el 1 y 13 de enero, así como el regreso de las operaciones entre Córdoba y São Paulo/Guarulhos.
De igual modo, la compañía lanzará una nueva ruta estacional entre Río de Janeiro y Montevideo.