Grupo Abra invertirá en Wamos Air

por | 14 mayo 2024

El Grupo Abra que agrupa actualmente a la colombiana Avianca y la brasileña Gol, informó la inversión estratégica en la compañía española de arrendamiento y wet lease de aeronaves Wamos Air.

Esta inversión, que convertiría a Wamos Air en miembro del grupo, se da con el objetivo de mejorar la conectividad de Latinoamérica con Europa gracias al aumento potencial en la cuota de mercado entre ambas regiones.

Esta inversión, que según informó Abra será acompañada por un inversionista experto, no afectará en la operación independiente ni en el personal de la compañía española.

“Le damos la bienvenida a Wamos Air a Grupo Abra. Sin duda esta inversión que hacemos demuestra la fortaleza que tenemos y nos abrirá la puerta para poder buscar sinergias entre los negocios y oportunidades conectando los países de América Latina, no solo entre sí, sino además con el resto del mundo”, sostuvo Constantino de Oliveira Junior, Chairman del Grupo Abra.

Para dar cumplimiento al acuerdo, este fue celebrado en el marco de los reglamentos de la Unión Europea sobre los servicios aéreos, propiedad y control de aerolíneas. Para la implementación de la operación se esperará la obtención de las aprobaciones de las autoridades.

Por su parte, Enrique Saiz, CEO de Wamos Air, celebró el acuerdo que fortalecerá el tráfico de pasajeros trasatlánticos. “Para Wamos Air esta operación supone una increíble oportunidad de evolución y crecimiento de la mano de un grupo tan relevante en la industria como Abra con el que hemos tenido una importante relación comercial durante los últimos años. Este acuerdo complementará nuestra actividad a través de la apertura de nuevas rutas de largo radio, sin perder nuestra esencia como operador wet lease de referencia a nivel mundial”.

Con este acuerdo, el Grupo Abra continua fortaleciendo su estructura para consolidarse como uno de los pesos pesados en la región.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!