Grupo LATAM busca volver a la Bolsa de Nueva York

por | 5 abril 2024

LATAM Airlines Group anunció su interés de regresar a listar sus ADRs en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a través de un comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Para concretar su vuelta a NYSE, el grupo debe realizar un proceso que conlleva diversos trámites y requisitos ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Nueva York que puede tomar hasta seis meses.

Una vez se haya realizado el proceso, el Directorio del grupo definirá la aprobación para hacer efectivo el regreso de LATAM en NYSE.

Según informó la compañía, esta decisión se adoptará una vez que se obtenga el consentimiento de quienes fueron los principales acreedores soportantes del plan de reorganización de la sociedad que fue aprobado y confirmado en su procedimiento de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América, y sin los cuales LATAM Airlines Group no habría emergido de dicho procedimiento de reorganización; y teniendo en consideración las condiciones de mercado y el mejor interés de la sociedad.

Cabe recordar que, LATAM concluyó en 2022 su proceso de reorganización en donde emergió con US$8.000 millones de financiación. Un año después, la compañía cerró con un beneficio neto de US$581,83 millones Actualmente, las acciones del grupo se transan en la bolsa de Santiago de Chile. Debido a la presentación del Capítulo 11, el programa ADR dejó de cotizar en NYSE por lo que los ADRs de LATAM se negocian en Estados Unidos en los mercados OTC (over-the-counter).

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!