El Grupo LATAM compartió sus cifras operacionales correspondientes a junio en donde movilizó a 5,9 millones de pasajeros, un 26,5% más que el mismo mes del año anterior.
Según la compañía, los buenos resultados se han dado en gran medida al fortalecimiento de las operaciones en donde durante junio se estrenaron 7 nuevas rutas, que incluyen Bogotá-Orlando, en el marco del acuerdo comercial con Delta Air Lines, y el vuelo diario entre Lima y Caracas.
En este marco, el tráfico de pasajeros de junio (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) aumentó un 33,0% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 28,1%. Esto implicó que el factor de ocupación del grupo aumentara 3,1 puntos porcentuales, llegando a 83,0%.
Así mismo, la compañía reveló su proyección de cara a julio en donde espera que el grupo opere 1450 vuelos diarios.
De cara a los diferentes mercados, LATAM espera operar 750 vuelos diarios en Brasil, 238 en Chile, 225 en Colombia, 262 en Perú y en Ecuador 57.
Cabe destacar que en el caso concreto de Perú, las rutas Lima y Caracas, y Lima – La Habana se encuentran a la espera de la aprobación de las autoridades, sin embargo, la compañía ya las contempla dentro de sus proyecciones.
En cuanto al transporte de carga, los operadores del grupo LATAM Cargo oficializaron la incorporación de su avión carguero número 18 (Boeing 767-300BCF), permitiéndoles incrementar su participación en los mercados de exportación e importación en la región.
En este sentido, la capacidad de carga (medida en toneladas-kilómetros disponibles – ATK) aumentó en un 21,4% en relación a junio de 2022.