E2 Helvetic
Aviación Comercial, Destacamos, Industria

Helvetic Airways completa la renovación de su flota

La aerolínea regional suiza Helvetic Airways recibió el pasado domingo 15 de agosto su duodécimo avión Embraer E-Jet E2 de última generación. La llegada a Zúrich del cuarto Embraer E195-E2 de la compañía concluye un programa de renovación de la flota que comenzó en octubre de 2019.

La última aeronave que lleva la matrícula HB-AZL, partió el sábado de la sede de Embraer en São José dos Campos (Brasil) y, tras las habituales escalas intermedias en Natal y Las Palmas, tocó suelo suizo a las 17:07  del domingo. El vuelo de entrega de 9.900 kilómetros duró unas once horas y media. Con la incorporación del HB-AZL, la flota de aviones Embraer  de Helvetic Airways alcanza los 16 aviones: ocho E190-E2 con capacidad para 110 pasajeros, cuatro E195-E2 con capacidad para 134 y cuatro E190-E1 de la generación anterior.

La llegada de este último E2, casi dos años después de la entrega del primero, concluye un ambicioso programa de renovación de la flota. La aerolínea invirtió en la renovación un total de casi 750 millones de dólares.

«Estamos muy satisfechos con nuestra nueva flota de Embraer», declaró el director general de Helvetic Airways, Tobias Pogorevc «Responden perfectamente a nuestras necesidades en cuanto a su capacidad, su autonomía y sus credenciales medioambientales, que se encuentran entre nuestras principales prioridades».

Helvetic Airways también tiene derechos de compra para otros doce aviones Embraer E-Jet E2. «Pero en vista de la actual pandemia y sus repercusiones, no tenemos previsto ejercerlos en un futuro próximo» expresó Pogorevc.