Aviación Comercial, Destacamos

IAG anunció cambios en su equipo directivo

Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways, dejará su cargo de consejero delegado y permanecerá como presidente no ejecutivo de la aerolínea. Había asumido el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways en abril de 2016. Previamente, fue consejero delegado de Vueling desde 2009 cuando la aerolínea se fusionó con Clickair, compañía que Alex fundó en 2006.

Por su parte, Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, ha sido nombrado consejero delegado de British Airways y asumirá el cargo de presidente tras un periodo de transición. Doyle se integró a British Airways en 1998 desempeñando diversos cargos financieros, estratégicos, comerciales y de alianzas para la aerolínea que culminaron en 2016, con su nombramiento en el comité de dirección de la compañía como director de red, flota y alianzas. Originario de Cork, asumió el cargo de consejero delegado de Aer Lingus en enero de 2019.

Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL, se incorporará al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación. Había asumido el cargo de consejero delegado de LEVEL en septiembre de 2019. Anteriormente fue consejero delegado de Iberia Express durante seis años y, previamente, director de planificación y control de gestión en Air Nostrum.

Por último, en Aer Lingus, Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de la aerolínea, se convertirá en consejero delegado interino. De acuerdo a lo adelantado por el grupo, el nombramiento definitivo se anunciará a su debido momento. Moriarty asumió el cargo de director de asuntos corporativos de Aer Lingus en noviembre de 2017. Se unió a la aerolínea en 2009 como secretario del Consejo de Administración dela compañía.