IAG Cargo anuncia el programa de vuelos que la compañía ha lanzado para este verano: el reinicio de la ruta con Guayaquil (Ecuador), el incremento de frecuencias con Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de México, y la reanudación de los vuelos regulares con San Juan de Puerto Rico. Uniendo el mercado de América Latina con Europa y Reino Unido a medida que se incrementa la demanda del comercio mundial. La compañía detalla que ofrece actualmente a más de 150 vuelos semanales entre Europa y el Reino Unido con América Latina.
El reinicio de la ruta de Iberia con Guayaquil (Ecuador) se puso en marcha en mayo e incluye tres frecuencias semanales operadas con aviones Airbus A-330/200. Este vuelo directo es un importante enlace comercial para el sector de productos perecederos ecuatorianos como son las flores en mercados clave como España y Países Bajos.
Iberia ha aumentado hasta siete sus frecuencias semanales con Sao Paulo (Brasil), con un vuelo diario desde Madrid, operados con aviones Airbus A-330/300 y con British Airways una rotación de cuatro semanas, en un Boeing 787 o 777, desde Londres Heathrow. Las rutas facilitan el transporte de frutas tropicales, piezas de automóvil y de fabricación a Europa y el Reino Unido, y de productos electrónicos, farmacéuticos y médicos a Brasil. A partir de junio, los clientes de IAG Cargo podrán reservar su carga en vuelos desde Madrid a San Juan de Puerto Rico, ya que la compañía reanuda los vuelos directos el próximo mes de julio.
A partir del 4 de junio, los clientes se beneficiarán de diez vuelos semanales desde Madrid a Ciudad de México, con dos frecuencias diarias los domingos, martes y jueves, operador por Airbus A-350/900. Esta conexión es clave para el transporte regular de piezas de automóvil y mercancía de perecederos, a los que actualmente hay que añadir productos médicos para apoyar la lucha contra la COVID-19, tales como: oxímetros, viales de la vacuna o equipos de protección individual (EPI), entre otros.