Aviación Comercial

IAG culmina con éxito su ampliación de capital

IAG ha recibido aceptaciones por las 2.979,44 millones de acciones nuevas que tiene previsto emitir, por lo que se ha alcanzado el 100% del total de acciones, por un valor de 2.741 millones de euros.

Hoy, 2 de octubre, IAG otorgará la escritura pública de la ampliación de capital, de forma que quede inscrita en el Registro Mercantil el 5 de octubre. De esta forma, el 7 de octubre, las acciones nuevas comenzarán a cotizar en las Bolsas españolas y en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres.

Fortalecer el balance y aumentar la protección frente a la caída del tráfico

La ampliación de capital está encaminada a permitir el fortalecimiento de su balance y reducir el endeudamiento, a mejorar su liquidez y protección ante la reducción de la demanda de tráfico, que puede prolongarse en el tiempo, y a dotarse de flexibilidad operativa y estratégica para cuando se recupere el mercado.

La ampliación de capital se ha realizado a través de derechos de suscripción preferente para más de 2.979,44 millones de acciones, con un precio de suscripción de 0,92 euros por cada acción nueva.

La SEPI suscribe 69 millones de euros en acciones de IAG

El Consejo de Ministros autorizó este martes pasdo a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) suscribir acciones de IAG en el marco de su ampliación de capital por un importe de 69,3 millones de euros.

La operación se enmarca en el ejercicio de los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de IAG y permitirá al ente público mantener la propiedad del 2,52% del grupo aéreo.