IAG reporta crecimiento en 2023 y optimismo para 2024

por | 5 marzo 2024

El grupo que engloba las aerolíneas: Iberia, British Airways, LEVEL, Vueling y Aer Lingus, presentó los resultados financieros del ejercicio 2023, reportando un aumento significativo en sus beneficios operativos y una mejora en su posición financiera.

El informe presentó un beneficio de 2.655 millones de euros en 2023, frente a los 431 millones de 2022. Lo que representa un incremento importante. Además, el grupo ha facturado hasta los 29.453 millones, un 27,7% más que en 2022.

Cabe destacar que Iberia y Vueling han presentado mejores resultados que en el periodo pre-pandemia, y que el negocio en España ha contribuido con 1.400 millones de euros de beneficio operativo.

«En 2023, IAG más que duplicó su margen operativo y beneficios en comparación con 2022, generó un excelente flujo de efectivo libre y fortaleció su posición en el balance, recuperando la capacidad hasta niveles cercanos a los previos a la COVID-19 en la mayoría de sus mercados principales» apuntó Luis Gallego, CEO de IAG y adelantó que para el próximo año se centrarán en construir valor a largo plazo y a fortalecer las aerolíneas principales.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.