Iberia alcanza la cifra de 20 A350 en su flota

por | 11 octubre 2023

Iberia alcanzó los objetivos fijados mucho antes de lo previsto, pues acaba de recibir el avión Airbus A350 número 20, al que bautizó “Teatro Real”.

La aeronave, procedente de Toulouse, Francia, ya se encuentra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas listo para entrar en funcionamiento.

El proyecto de la aerolínea era llegar a esta cifra de equipos A350 entre 2023 y 2024, por lo que ha cumplido con creces los plazos establecidos. Esto a pesar de los retrasos que está sufriendo Airbus por los problemas con la cadena de suministros.

De las 20 unidades, operadas para la red de largo radio de la compañía, ocho corresponden al modelo Next, la última versión, mientras que los 12 restantes cuentan con la configuración estándar.

El A350 Next dispone de mayor amplitud, ya que la cabina es más ancha. En concreto, se incrementa el ancho de cada butaca en un centímetro, lo que mantiene el mismo número de asientos por fila que en sus otros A350. Además, aumenta el confort, con una mayor privacidad y nuevos ambientes de iluminación, así como reposacabezas articulados.

Por otro lado, se trata de un avión que cuenta con nuevas posiciones de flaps que permiten seleccionar al piloto la configuración óptima en cada despegue. Además, la retracción del tren de aterrizaje es más rápida. A esto se suma que se ha reducido el peso del avión vacío en fábrica, a través de mejoras estructurales y equipos más ligeros, lo que incrementa también su eficiencia.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!