Por: Nicolás Zorro Rincón
Iberia anunció que aumentará el número de frecuencias a México como parte de la apuesta de la aerolínea por este mercado estratégico. De esta manera, del vuelo diario que se operaba en diciembre de 2020 y que posteriormente se incrementó a 12 frecuencias durante este verano, aumentará a 14 vuelos semanales a partir de septiembre.
Este incremento se da con el fin de favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, así como el de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.
Estos vuelos entre Madrid y Ciudad de México, operan en la flota Airbus A-350/900, el avión más silencioso del mercado el cual esta equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB y además, uno de los más modernos de la actualidad.
“Nuestra apuesta también se consolida al operar esta ruta con el avión más avanzado y silencioso del mercado, el Airbus A-350/900, cuya flota ponemos a disposición de los clientes para ofrecerles el mejor producto que tenemos” comentó Víctor Moneo, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia.
Acuerdo con Aeroméxico
Gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia amplía su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades mexicanas, como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco o San Luis Potosí, entre otras.
“Confiamos en que estos 14 vuelos semanales ayuden a dinamizar el mercado. Además, un país tan extenso como México y con centros turísticos, así como económicos, importantes más allá de la capital del país, necesita contar con una red de distribución dentro del país y ello se ha logrado gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico” añadió Moneo.
Este incremento de vuelos coincide, además, con una campaña de precios muy atractiva.