Iberia aumentará su oferta a Colombia en 2023

por | 27 diciembre 2022

Iberia anuncio que aumentará su oferta entre España y Colombia durante la temporada de verano de 2023 como una apuesta al fortalecimiento a la conectividad entre los dos países y el posicionamiento de España como puerta de entrada a Europa. 

En este marco, la aerolínea anuncio que operará dos vuelos diarios, y un tercero los lunes, miércoles, viernes y domingo entre Bogotá y Madrid. Así mismo, Iberia espera que para finales de 2023 pueda desarrollar otro crecimiento en dicha ruta y operar un tercer vuelo diario y así contar con 21 frecuencias semanales.  

Este crecimiento significaría una oferta de asientos aproximada de 660.000 posicionando a Colombia como el país con mayor conectividad de Iberia a España junto a México. 

De esta manera, la compañía ampliará sus operaciones desde y hacia Colombia, mercado latinoamericano donde más ha crecido la aerolínea con respecto a 2019. 

Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia, comentó: “Colombia es un mercado totalmente estratégico para nosotros, en el que siempre hemos apostado y en el que, sin duda, seguiremos apostando en el futuro. Esta ruta es una de las que ha presentado una recuperación más rápida después de la pandemia entre todos los países que operamos en América Latina y seguimos viendo una demanda robusta tanto en el tráfico vacacional como también en el de negocios. Es por esto que incrementar las frecuencias con Colombia tenía todo el sentido estratégico para nosotros”. 

Para 2023, Iberia buscará fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano agregando tres frecuencias semanales entre Perú y España. De esta forma, la aerolínea proyecta incrementar sus vuelos directos en 20% respecto a 2022, y en 5% respecto a 2019. Esto supondrá un promedio de 266 vuelos semanales que conectará a América Latina y a España 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11