Iberia conectará Egipto desde Latinoamérica

por | 24 agosto 2023

Los pasajeros provenientes de Latinoamérica tendrán la oportunidad de vincular sus vuelos con la capital egipcia desde los 18 puntos de origen en 16 países donde la aerolínea tiene operaciones en esa región.

La conexión con esta nueva ruta que anunció Iberia Express comenzará a operar desde el próximo 30 de octubre con vuelos directos entre Madrid y El Cairo, tres veces por semana: todos los lunes, jueves y sábados.

El servicio se cubrirá con aviones Airbus A321neo y partirá desde Madrid a las 16:35, para arribar a la capital egipcia a las 22:25.

Estas aeronaves están equipadas con motores que consumen un 18% menos de combustible en comparación con la variante A321ceo. Además, ofrecen una mayor capacidad de pasajeros y contribuyen a la reducción de emisiones. Aparte, logran reducir en un 50% los niveles de ruido, lo que mejora la comodidad de sus ocupantes y brinda una experiencia de viaje más sostenible.

Mientras que desde finales de octubre hasta finales de marzo del siguiente año, Iberia ha anunciado que superará los 300 vuelos semanales con América Latina, un 14% más que en 2019.

En referencia a la conectividad con África, además de El Cairo, Iberia ofrece vuelos a Marrakech, en Marruecos, que tendrá un incremento de cuatro frecuencias hasta un total de 14 a la semana, y a Casablanca tendrá hasta 11 semanales.

De igual forma, Tánger contará con vuelo diario. Iberia también opera 10 frecuencias semanales con Dakar, la capital de Senegal, al tiempo que cuenta con dos hacia Argel, capital de Argelia.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!