Iberia Express inauguró su temporada de verano. Ayer domingo día 31, la aerolínea inició su operativa adaptada a la época estival, que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre.
La nueva temporada trae consigo dos destinos de estreno, Bari, capital de la región italiana de Apulia, y Zadar, con el que la compañía aterriza por primera vez en Croacia.
Además, el calendario de verano recupera dos rutas estacionales nacionales de gran atractivo, como son Ibiza y Menorca, que se suman a Mallorca para completar la operativa al archipiélago balear, muy demandado durante el verano y en el que la compañía incrementa la oferta de asientos esta temporada estival.
En el archipiélago canario, de gran acogida durante el verano y uno de los principales mercados de la aerolínea, Iberia Express incrementa también su oferta, destacando el aumento de un 18% de capacidad en Lanzarote, o el 12% en Fuerteventura que, junto a los crecimientos en Tenerife, Gran Canaria y La Palma, vienen a completar la operativa de la compañía en Canarias este verano.
En el panorama internacional, la low cost retoma también operaciones a destinos que recibieron muy buena acogida en temporadas anteriores, como Santorini, Mykonos, Creta, Reikiavik, Cracovia, Malta, Cagliari o Palermo.
En concreto, en Italia, la aerolínea refuerza operaciones en Palermo con un incremento de la oferta de un 83%, gracias a la ampliación del periodo de operación de la ruta y a la incorporación de una tercera frecuencia semanal durante algunos meses. Por su parte, Cagliari incrementa su capacidad en un 14% y llega a las 4 frecuencias semanales durante todo el verano.
En Francia, principal mercado internacional para la compañía, la aerolínea aumenta capacidad en Nantes y Lyon, en un 66% y un 87% respectivamente, operando a ambos destinos con una frecuencia diaria.