Berlín-Brandenburg Willy Brandt
Aviación Comercial, Destacamos

Iberia Express comienza a operar en el nuevo aeropuerto de Berlín

Un A321neo de Iberia Express aterrizó este domingo, 8 de noviembre, por primera vez en el nuevo aeropuerto de la capital alemana, Berlín-Brandenburg Willy Brandt, inaugurado el pasado 31 de octubre. La aerolínea contará con hasta 5 frecuencias semanales entre Madrid y Berlín para esta temporada de invierno.

Tras meses de trabajo coordinado entre los equipos de Iberia Express, del aeropuerto y del handling para preparar toda la operativa, el vuelo inaugural I23672 tomó tierra ayer a las 18.50h.

Para los próximos meses, como parte de la programación de invierno de la aerolínea, Iberia Express contará con hasta 5 frecuencias semanales entre Madrid y Berlín. Los miércoles y jueves en horario matutino, con salida programada desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 08:00 y desde el aeropuerto alemán a las 11:50. Los lunes, viernes y domingos los vuelos se operarán en horario vespertino, con las salidas a las 15:55 horas desde Madrid y a las 19:45 horas desde Berlín.

Priorizando la seguridad en las operaciones

Para Iberia Express la máxima prioridad es la seguridad y la salud de los clientes, tripulaciones y colaboradores, punto al que se le dado una especial relevancia en la preparación de la ruta y que se ha trabajado minuciosamente junto con el aeropuerto para que la operación reúna las máximas garantías.

Además de seguir las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Iberia Express ha implementado una serie de medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad en sus vuelos. Entre estas medidas, destacan la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, lo cual aporta un plus de comodidad, la puesta en marcha de nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer las distancias de seguridad, y la puesta a disposición de los clientes toallitas desinfectantes o bolsas específicas para residuos, entre otras.

Adicionalmente, para que los clientes de Iberia Express tengan todas las garantías y facilidades para volar a sus destinos, la aerolínea –dentro del grupo Iberia– ha llegado a un acuerdo con Quirónprevención para que los clientes que lo deseen puedan realizarse pruebas PCR antes de realizar su viaje con precios especiales y exclusivos.