Iberia Express estrena ruta a Tel Aviv

por | 16 febrero 2023

Iberia Express ha anunciado su nuevo programa de rutas para la temporada de verano, que dará comienzo el último fin de semana de marzo y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre.

La capacidad (medida en asientos) de la aerolínea para esta temporada será un 10% superior al mismo periodo en 2022 y refuerza especialmente las rutas a Canarias, Baleares y ciudades europeas. Entre las 27 rutas nacionales e internacionales que va a operar esta temporada, destacan algunos destinos de sol y playa como Creta, Bari y Málaga, otros de naturaleza, como Islandia, o capitales europeas, como Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Dublín y Copenhague.

Entre las novedades de este año, Iberia Express anuncia que recupera la ruta entre Madrid y Edimburgo, con hasta dos frecuencias semanales, e incorpora una nueva ruta a Tel Aviv con dos frecuencias diarias desde Madrid a partir del 26 de marzo.

Estrena nueva ruta a Tel Aviv y suma 14 destinos internacionales

En el ámbito internacional, además de la nueva ruta a Tel Aviv, destaca la vuelta de Edimburgo al programa de verano de Iberia Express, con vuelos todos los jueves y los domingos desde el 18 de junio y hasta septiembre. En Reino Unido, también cuenta con dos frecuencias diarias a Londres (Gatwick) y tres vuelos semanales a Mánchester.

En el caso de Italia, Iberia Express repite la ruta entre Madrid y Bari, en la región de Apulia al sur de Italia, con dos frecuencias semanales, los viernes y los sábados, del 16 de junio al 9 de septiembre, y cuenta también con diez vuelos semanales de ida y vuelta a Nápoles durante toda la temporada.

En Francia, además de contar con vuelos a París – Charles de Gaulle, con una frecuencia de hasta 2 vuelos diarios, Iberia Express apuesta por la ruta a Lyon, con hasta tres vuelos al día, duplicando las frecuencias con respecto al verano anterior.

Aprovechando la temporada de verano, la aerolínea ofrece vuelos a Islandia, con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, desde el 29 de marzo hasta el 28 de octubre. Otro destino muy atractivo es Creta, en Grecia, con dos vuelos de ida y vuelta a la semana, los viernes y lunes, desde el 16 de junio hasta el 8 de septiembre.

La oferta de vuelos de Iberia Express para la temporada estival también incluye vuelos desde Madrid a capitales europeas como Ámsterdam, con dos vuelos diarios, Berlín, entre dos y tres vuelos diarios, Dublín, hasta trece frecuencias semanales, y Copenhague, con diez frecuencias semanales.  

En cuanto a los destinos nacionales, incrementa un 5% los vuelos a Baleares y un 10% a Canarias

La oferta doméstica tendrá un peso especial para Iberia Express durante la temporada de verano. La compañía ofrecerá más de 1,8 millones de asientos para volar entre Madrid y las Islas Canarias, esto supone un 10% más de vuelos que en la misma temporada de 2022. Destaca especialmente el incremento de capacidad en la ruta a Tenerife, con un aumento de asientos del 21% respecto al mismo periodo de 2022, de Lanzarote con un crecimiento del 13% y de Gran Canaria con un 9% más de capacidad que el año pasado. Así, Iberia Express operará hasta 48 vuelos de ida y vuelta a la semana a Gran Canaria, hasta 59 a Tenerife, 21 a Lanzarote, 16 a Fuerteventura y 10 a La Palma. Adicionalmente, contará con rutas transversales entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife con dos frecuencias semanales desde mediados de junio hasta principios del mes de septiembre.

La compañía aumentará también este verano de 2023 la frecuencia de vuelos operados a Baleares en un 5% más que el pasado año y un 47% más que en 2019. En total, superará los 920 mil asientos ofertados entre las tres rutas a Baleares. Concretamente, conectará Madrid con Mallorca con hasta 49 vuelos de ida y vuelta a la semana (siete vuelos diarios), un 9% más que en verano de 2022. También contará con hasta 25 vuelos a la semana a Ibiza, y 21 a Menorca.

En la península, destaca también el aumento de vuelos a Málaga, con entre dos y tres vuelos diarios, el doble de frecuencias respecto al año anterior, y la ruta a Sevilla, con hasta cuatro vuelos diarios dependiendo del mes.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!