Iberia Express incorpora un nuevo A321neo

por | 24 mayo 2022

Iberia Express ha incorporado a su flota un nuevo avión, con matrícula EC-NST, del modelo A321neo, el más moderno y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus. Entre sus puntos fuertes destacan los motores CFM International que, en su versión neo -cuyas siglas corresponden a New Engine Option– son un 20% más eficientes. Estos motores proporcionan también una reducción significativa del ruido y del consumo de combustible, lo que se traduce en un descenso de emisiones de CO2 de más del 20%, así como de las emisiones NOx de hasta un 50%.

Los avances de eficiencia de este modelo ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones, y están ligados a la mejora en la propulsión, al uso de nuevas tecnologías de fabricación -con materiales compuestos más ligeros y resistentes-, así como a modernos sistemas de eliminación de residuos que incrementan la protección del motor y su durabilidad.

La aeronave dispone de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321 que conforman la flota, e incorpora una cabina más amplia y moderna, con interiores más espaciosos y maleteros más amplios con capacidad para más equipaje de mano. Asimismo, cuenta con los asientos Recaro SL3510, conocidos como “Slim Seats”, que la aerolínea ya tiene disponibles en la mayoría de los aviones de su flota. Con todo ello, el A321neo aporta a los clientes un extra de confort y comodidad.

Con la incorporación de este avión a la flota, Iberia Express cuenta ya con cinco aviones A321neo y, a lo largo de la segunda mitad del año, espera sumar un sexto avión de este modelo.

Un A320 también se incorpora a la flota de Iberia Express

En este mismo mes, la aerolínea va a incorporar un A320 con matrícula EC-ILQ. Con la incorporación de este avión a la flota, Iberia Express podrá incrementar su capacidad en los mercados clave en los que opera. De hecho, para este verano, la aerolínea prevé recuperar totalmente la capacidad que ofrecía en 2019, con una fuerte apuesta por las islas Canarias y Baleares, donde incrementará su capacidad cerca de un 30% sobre 2019.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.