A321neo, Iberia Express
Aviación Comercial

Iberia Express refuerza la conectividad de Canarias por Navidad

Iberia Express ha reforzado su programa de invierno con la incorporación de 14 rutas transversales con origen o destino Canarias para estas Navidades, de las cuales 12 de ellas las va a operar por primera vez en su historia.

La compañía operará entre el 17 de diciembre y el 10 de enero, 165 frecuencias adicionales (330 vuelos) entre el archipiélago canario y otros destinos estratégicos nacionales para la compañía, como Mallorca, Asturias, Santiago de Compostela, Alicante y Bilbao, y también internacionales como Mánchester y Newcastle.

En concreto, Iberia Express operará las rutas directas de Alicante-Lanzarote y Alicante-Fuerteventura con 6 vuelos cada una, ofrecerá 7 vuelos en las rutas de Asturias-Tenerife, Asturias-Lanzarote, Asturias-Gran Canaria, Mallorca-Gran Canaria, Mallorca-Tenerife, Bilbao-Tenerife, Santiago-Gran Canaria y Santiago-Tenerife; y 2 vuelos Mánchester-Lanzarote, Mánchester-Gran Canaria, Newcastle-Lanzarote, Newcastle-Gran Canaria.

En total, estas nuevas rutas suponen cerca de 53.000 plazas adicionales y alrededor de un 32% más de capacidad respecto al programa regular de la aerolínea en el periodo navideño.

Además de estas rutas transversales, Iberia Express reforzará su operativa en Navidad con vuelos adicionales con origen o destino Madrid. De este modo, la aerolínea ofrecerá 27 vuelos adicionales desde Madrid a Tenerife, 18 a Gran Canaria, 13 a Lanzarote, 12 a Fuerteventura y Mallorca, 4 a Santiago, y 2 a Mánchester y Newcastle.