TCP, Iberia
Aviación Comercial

Iberia facilitará pruebas de covid a sus pasajeros

Ante el creciente número de países que solicitan a los viajeros la realización de pruebas PCR o de anticuerpos, la aerolínea española firmó un acuerdo con la compañía de servicios sanitarios Quirónprevención, para que los clientes que lo necesiten, puedan realizarse estas prueba con precios especiales.

Este acuerdo, exclusivo para los clientes que viajen con Iberia, facilita los trámites a quienes vuelan a todos esos destinos donde se exige presentar un certificado de la prueba PCR realizada unas horas o días antes de la fecha de llegada.

Una vez realizada la prueba se obtendrá, además de los resultados, un certificado oficial válido para viajar internacionalmente.

En los centros Quirónprevención se ofrecen varios tipos de pruebas para la detección del COVID-19:

  •  Test PCR estándar, en la que se obtendrán los resultados en un máximo de 48-72h.
  • Test PCR urgente, con la que se obtendrán los resultados en un máximo de 24h.
  • Test rápido de antígenos, con la que se obtendrán resultados en menos de 1 hora.

Medidas de higiene y prevención

Desde el inicio de la pandemia, Iberia ha puesto en marcha todas las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad en sus vuelos y que los clientes puedan viajar con confianza.

A lo largo de toda la experiencia de viaje, la aerolínea ha reforzado tanto la información como la limpieza, desinfección y los equipos de protección, y ha adaptado todos los procedimientos necesarios para que sus clientes vuelen tranquilos.

Mapa interactivo con los requisitos de cada país

En la actualidad, dependiendo del país se exigen distintos requisitos para los viajeros internacionales, lo que muchas veces supone confusión para los clientes. Con el fin de orientarles a la hora de conseguir la última información, Iberia ha creado un mapa interactivo en su página web, que se nutre de la información que facilita IATA y los distintos países, donde pueden consultar los requisitos de cada país dependiendo del origen del vuelo.