Iberia reactivó rutas a Latinoamérica con énfasis a México

por | 18 junio 2021

Iberia reactivó la mayoría de sus rutas a Latinoamérica con énfasis a México, después de que España anunciara el cese de algunas restricciones por la pandemia.

Por Alberto López

Iberia anunció la reapertura de algunos servicios en América Latina y el incremento de frecuencias tras la decisión del gobierno de permitir la entrada de turistas no europeos que hayan recibido alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La aerolínea española diseñó un programa para la temporada de verano en el que ofrecerá vuelos a 18 destinos de 16 países latinoamericanos, con lo que superará las 90 frecuencias semanales.

De acuerdo con la línea aérea, entre los destinos con crecimiento más relevantes para julio y septiembre se encuentra Ciudad de México, en donde aumentará hasta 12 frecuencias semanales para el séptimo y octavo mes del año. Mientras que para septiembre incrementará a 14 servicios y todos serán operados con aviones A350-900.

Las vacunas válidas para entrar a España son Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.

“Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre”, dijo el director de ventas Latam y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo.

Resto de Latinoamérica

Mientras que se operará un vuelo diario con Bogotá y, a partir de julio, dos semanales con Cali; un vuelo diario con Santiago de Chile; un vuelo diario con Sao Paulo.

Para el caso de Ecuador, en julio y agosto, se contará con seis frecuencias semanales con Quito y tres con Guayaquil.

Hacia Uruguay, Iberia volara a Montevideo, donde alcanzará tres frecuencias en julio y cinco en agosto.

En el caso de Cuba, operará cuatro frecuencias con La Habana en julio y agosto y cinco en septiembre.

En cuanto Centroamérica, la aerolínea española tendrá seis vuelos semanales con Ciudad de Panamá durante el verano. Mientras que en Costa Rica, Iberia estará operando vuelo diario a San José.

Con Guatemala y El Salvador, estará alcanzando los cuatro vuelos semanales con Ciudad de Guatemala y El Salvador, donde operacionalmente siempre ha acostumbrado volar así: Madrid – Ciudad de Guatemala – El Salvador – Madrid.

Además, se alcanzará tres frecuencias a la semana con San Juan de Puerto Rico a partir de julio; 11 vuelos semanales con Santo Domingo, República Dominicana.

En junio, también se llegará a operar tres frecuencias a la semana con Buenos Aires, Argentina. Pero en julio, se espera duplicar esa oferta, hasta seis vuelos semanales.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!