Iberia
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Iberia reactivó rutas a Latinoamérica con énfasis a México

Iberia reactivó la mayoría de sus rutas a Latinoamérica con énfasis a México, después de que España anunciara el cese de algunas restricciones por la pandemia.

Por Alberto López

Iberia anunció la reapertura de algunos servicios en América Latina y el incremento de frecuencias tras la decisión del gobierno de permitir la entrada de turistas no europeos que hayan recibido alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La aerolínea española diseñó un programa para la temporada de verano en el que ofrecerá vuelos a 18 destinos de 16 países latinoamericanos, con lo que superará las 90 frecuencias semanales.

De acuerdo con la línea aérea, entre los destinos con crecimiento más relevantes para julio y septiembre se encuentra Ciudad de México, en donde aumentará hasta 12 frecuencias semanales para el séptimo y octavo mes del año. Mientras que para septiembre incrementará a 14 servicios y todos serán operados con aviones A350-900.

Las vacunas válidas para entrar a España son Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.

“Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre”, dijo el director de ventas Latam y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo.

Resto de Latinoamérica

Mientras que se operará un vuelo diario con Bogotá y, a partir de julio, dos semanales con Cali; un vuelo diario con Santiago de Chile; un vuelo diario con Sao Paulo.

Para el caso de Ecuador, en julio y agosto, se contará con seis frecuencias semanales con Quito y tres con Guayaquil.

Hacia Uruguay, Iberia volara a Montevideo, donde alcanzará tres frecuencias en julio y cinco en agosto.

En el caso de Cuba, operará cuatro frecuencias con La Habana en julio y agosto y cinco en septiembre.

En cuanto Centroamérica, la aerolínea española tendrá seis vuelos semanales con Ciudad de Panamá durante el verano. Mientras que en Costa Rica, Iberia estará operando vuelo diario a San José.

Con Guatemala y El Salvador, estará alcanzando los cuatro vuelos semanales con Ciudad de Guatemala y El Salvador, donde operacionalmente siempre ha acostumbrado volar así: Madrid – Ciudad de Guatemala – El Salvador – Madrid.

Además, se alcanzará tres frecuencias a la semana con San Juan de Puerto Rico a partir de julio; 11 vuelos semanales con Santo Domingo, República Dominicana.

En junio, también se llegará a operar tres frecuencias a la semana con Buenos Aires, Argentina. Pero en julio, se espera duplicar esa oferta, hasta seis vuelos semanales.