Iberia recibe el premio al “Mejor servicio de comida a bordo en Europa 2024” en los PAX International Awards

por | 31 mayo 2024

Iberia ha recibido el premio al “Mejor servicio de comida a bordo en Europa 2024” otorgado en los PAX International Awards. La ceremonia ha tenido lugar en Hamburgo durante la celebración de la Aircraft Interiors Expo y la World Travel Catering and Onboard Services Expo. 

Cada año, los lectores de la revista especializada PAX International eligen a las mejores compañías de la industria en siete categorías: Comida a bordo, Catering, Programa duty free a bordo, Sistema de entretenimiento a bordo y conectividad, Innovación en cabina, Asientos y Salas VIP. 

La alta calidad de los productos utilizados por Iberia y su papel como embajadora de la gastronomía española han sido dos de las principales razones por las que los lectores han seleccionado a Iberia. Los menús de la aerolínea española, elaborados por DO&CO, están basados en la cocina española y se elaboran utilizando, siempre que sea posible, productos locales y de temporada. 

“En Iberia, estamos muy orgullosos de ser una aerolínea española y de poder difundir nuestra cultura allí donde volamos. La gastronomía española es reconocida internacionalmente y nosotros queremos que nuestros pasajeros lo puedan degustar en cuanto entran en uno de nuestros aviones. Este premio es una muestra de que lo estamos consiguiendo”, asegura Melanie Berry, directora de Experiencia de Cliente en Iberia. “Desde aquí quiero dar las gracias a todos los equipos implicados en hacerlo posible, DO&CO, nuestro proveedor de catering, al equipo de Experiencia Cliente, que son los encargados de diseñar los menús, y a nuestras tripulaciones, que son los que hacen que el viaje de nuestros pasajeros sea aún más especial. Gracias a todos”, aseguró Berry. 

DO&CO, proveedor de Iberia desde 2020 

En 2020, DO&CO se convirtió en el nuevo proveedor de catering de Iberia, tanto para sus servicios en tierra, salas VIP, como a bordo. Esto supuso un salto cualitativo en la oferta gastronómica de la aerolínea española, que ha centrado sus menús en productos de la gastronomía española, locales y de temporada. Los menús se renuevan una vez al mes. 

En los vuelos domésticos y europeos, los pasajeros de Business, dependiendo de la hora y el destino de su vuelo, disponen de una propuesta gastronómica que abarca desde el desayuno o refrigerio hasta el almuerzo o cena, mientras que los de Turista tienen a su disposición el servicio Pre-Order y el Gastrobar.  En los vuelos más largos, los clientes de Business disponen de un menú, que será desayuno, almuerzo o cena, con diferentes opciones a elegir y una amplia selección de bebidas. Además de este servicio, siempre habrá snacks, sándwiches calientes, patatas o chocolates. En Turista y Turista Premium, el menú está compuesto por un entrante y un plato principal a elegir entre dos opciones más postre.  Como novedad se ha incorporado el servicio de Gastrobar con una variada selección de snacks salados, como patatas y pretzels, dulces, como chocolatinas o gominolas. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.