A350
Aviación Comercial, Destacamos

Iberia retomará la totalidad de sus vuelos a América en pocas semanas

Según trascendió, Iberia podría retomar la totalidad de sus vuelos a América dentro de pocas semanas.

Alberto López

Mientras que en algunos mercados latinoamericanos es la única aerolínea que se encuentra conectándolos con Europa, como es el caso de Centroamérica y algunos países suramericanos, ante el parón que aún mantiene hacia territorio europeo, por ejemplo, Avianca.

Precisamente, Iberia retomará en las próximas semanas casi todos los vuelos a América donde las restricciones se lo permitan, pues la apuesta es salvar la temporada de verano para el hemisferio norte.

Para la aerolínea, el mercado estadounidense es uno de los que más interesa reactivar, por el tráfico que se genera con España.

Iberia también anuncio como novedad los permisos que ha solicitado para volar directo desde Madrid hacia las Islas Maldivas. La compañía operará dos frecuencias semanales en los meses de más movimiento de la temporada, en una apuesta al segmento vacacional.

Además, para el tercer trimestre del año, la compañía, parte del Grupo IAG, operará a 112 destinos desde Madrid hacia varias regiones. De este total de destinos 24 serán de largo radio y 88 de corto y medio radio operados con Iberia, Iberia Express e Iberia Regional.

Iberia retiró 18 aviones el año pasado y dejó su flota en 89 aeronaves, lo que significó un recorte del 17%. Hasta 15 de estos equipos retirados corresponde al modelo Airbus A340-600 (multimotores, menos rentables y económicos), para dejar una flota de doble pasillo con los bimotores Airbus A350 y A330; en el caso de este último modelo, algunos aviones han sido adaptados para el transporte de carga.

“Renovar nuestras flotas con aviones que son un 40% más eficientes que los que sustituyen tendrá un papel clave en nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050, un compromiso que es más firme que nunca”, detalló en su momento el CEO de IAG, Luis Gallego, en el último informe anual.