Iberia trae a España las primeras vacunas en vuelos regulares

por | 29 diciembre 2020

Iberia trae a España las primeras vacunas en vuelos regulares. Un nuevo cargamento de vacunas está ya en España e Iberia ha sido la primera aerolínea en transportarlas. Puesto que hasta ahora habían sido llevadas en dispositivos especiales por carretera, helicóptero o en aviones militares.

Los dos pallets de 66 y 69 kg. respectivamente, llegaron anoche a las 22:00 horas a Madrid, en el vuelo IB3205 procedente de Bruselas, en un avión regular dotado con bodegas refrigeradas que permiten el transporte de las vacunas de una forma óptima.

Una vez llegaron a Madrid, y escoltados por la Policía Nacional, fueron rápidamente llevadas a la terminal de carga, que está preparada para el tratamiento y conservación de productos farmacéuticos en condiciones tan exigentes como las que requiere esta vacuna. Ya de madrugada, Iberia volvió a embarcarlas en el vuelo carguero IB9011, que despegó esta madrugada, a las 4 de la mañana, rumbo a Canarias.

A las 6 de la mañana, hora insular, ha aterrizado el vuelo IB9011 en Gran Canaria y ha proseguido su viaje hacia Tenerife, donde ha aterrizado a las 7:50 horas.

Iberia, junto con IAG Cargo, dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico, “Constant Climate”, camiones frigoríficos para el traslado del avión a la terminal y viceversa, instalaciones para el almacenaje y tratamiento en la propia terminal y aviones cuyas bodegas pueden transportar esta mercancía con seguridad.

Vacunas

Vacunas

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.