Iberojet anuncia ruta entre Madrid y Honduras con el A350

por | 10 noviembre 2022

Iberojet abrirá ruta entre Madrid y Honduras a partir del próximo 14 de diciembre, con dos frecuencias semanales.

El nuevo vuelo operará al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, que sirve el tráfico internacional de Tegucigalpa, en sustitución del Aeropuerto Toncontín, hacia donde hubiera sido operacionalmente imposible la entrada de un avión de largo radio.

La ruta será servida sin escalas y operará dos veces a la semana (miércoles y sábado) con un Airbus A350-900.

Según se informó, el fortalecimiento de la conectividad con el Aeropuerto Palmerola ha sido posible gracias a la excelente colaboración de las autoridades aeroportuarias con la aerolínea, el gobierno de Honduras, así como el sector privado y todos los actores que forman parte de la cadena de valor del destino turístico.

“Con la puesta en marcha de esta exclusiva ruta desde Madrid al Aeropuerto Palmerola estamos demostrando nuestra apuesta por operativas que van más allá de los destinos clásicos, diversificando países para que nuestros viajeros puedan elegir entre una amplia gama y tengan numerosas y atractivas ofertas en sus manos”, dijo el subdirector general de Iberojet, Paul Verhagen.

Agregó que “Honduras es un destino que ofrece al viajero mucho más que sol y playa, ya que posee selvas tropicales, una cultura rica en yacimientos arqueológicos y un sinfín de experiencias viajeras que otros lugares no pueden prometer”.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.