ITA Airways comienza a operar un nuevo A220

por | 21 octubre 2022

El nuevo Airbus A220-300 de ITA Airways ha realizado su primer vuelo comercial el pasado 16 de octubre cubriendo la ruta desde Roma Fiumicino hasta el aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova.

El nuevo avión, de un único pasillo, que se une a la flota de ITA Airways tiene la librea blanca exclusiva de la Compañía con el lema ‘Born To Be Sustainable’, que se presentó, en junio, en el avión insignia Airbus A350 y que representa un paso adicional en el compromiso de ITA Airways con la sostenibilidad.

Los dos A220 que han entrado en funcionamiento el domingo 16 de octubre son los primeros de los cuatro A220 que se incorporarán y ayudarán a ITA Airways a convertirse en la aerolínea más ecológica de Europa, en 2026, la flota contará con un 80 % de aviones de nueva generación.

«La introducción del Airbus A220 permitirá a la compañía ofrecer una flota moderna, respetuosa con el medio ambiente y con tecnología puntera, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 1.300 toneladas durante el período del plan 2022-2026» indican fuentes de la aerolínea.

El nuevo A220 operará en las rutas de corta distancia de la red de la Compañía desde Roma Fiumicino y Milano Linate a destinos en Italia y otros en Europa, incluidos Génova, Turín, Nápoles, Ginebra, Zúrich y Múnich.

Con la introducción de los nuevos A220, la flota de la compañía aérea asciende a 67 aviones Airbus

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.