ITA anuncia la apertura de nuevas rutas a Estados Unidos

por | 24 diciembre 2022

La compañía italiana, ITA Airways, anunció que abrirá nuevas rutas en Estados Unidos, con vuelos directos desde Roma Fiumicino a San Francisco y Washington.

«La expansión de larga distancia es uno de los principales pilares de la estrategia de ITA Airways porque, además de generar rentabilidad, mejora la conectividad de corta distancia, contribuyendo así a duplicar la capacidad de la red intercontinental de la Compañía» indican fuentes de la compañía aérea.

• La nueva ruta Roma Fiumicino – San Francisco que operará del 1 al 30 de julio de 2023, con 3 frecuencias semanales, martes, sábados y domingos, saldrá del Aeropuerto de Roma Fiumicino a las 9:35 h. y llegará al Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 13:15, hora local. Del 2 de agosto al 28 de octubre de 2023, el vuelo estará operativo miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Del 1 al 30 de julio, los vuelos desde San Francisco contarán con 3 frecuencias semanales, martes, sábado y domingo, con salida a las 15:15 h. y llegada a Roma Fiumicino a las 12:15 hora local. Del 2 de agosto al 28 de octubre, la ruta estará operativa miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.


• La nueva ruta Roma Fiumicino – Washington, del 2 de junio al 2 de julio de 2023 contará con 5 frecuencias semanales, lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, y saldrá del Aeropuerto de Roma Fiumicino a las 10:20 horas con llegada a Washington – Dulles International Airport las 14:20 hora local. Del 4 al 30 de julio de 2023, el vuelo estará operativo martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Del 1 de agosto al 28 de octubre de 2023, el vuelo será diario. Del 2 de junio al 2 de julio, los vuelos desde Washington tendrán 5 frecuencias semanales, lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, con salida a las 16:20 h. y aterrizaje en Roma Fiumicino a las 07:05 h. Del 4 al 30 de julio de 2023, el vuelo estará operativo martes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Desde el 1 de agosto hasta el 28 de octubre de 2023, el vuelo será diario.

Los dos nuevos destinos intercontinentales a San Francisco se realizarán con el Airbus A350, buque insignia de la Compañía, mientras que el vuelo a Washington se realizará con el Airbus A330.

Estas nuevas rutas se unen a los vuelos ya existentes de ITA Airways a Nueva York, operados desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Malpensa, Boston, Miami, Los Ángeles, São Paulo, Buenos Aires, Tokio, Nueva Delhi y Malé (Maldivas) operados desde Roma Fiumicino, e inaugurados recientemente.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!