La compañía italiana, ITA Airways, anunció que abrirá nuevas rutas en Estados Unidos, con vuelos directos desde Roma Fiumicino a San Francisco y Washington.
«La expansión de larga distancia es uno de los principales pilares de la estrategia de ITA Airways porque, además de generar rentabilidad, mejora la conectividad de corta distancia, contribuyendo así a duplicar la capacidad de la red intercontinental de la Compañía» indican fuentes de la compañía aérea.
• La nueva ruta Roma Fiumicino – San Francisco que operará del 1 al 30 de julio de 2023, con 3 frecuencias semanales, martes, sábados y domingos, saldrá del Aeropuerto de Roma Fiumicino a las 9:35 h. y llegará al Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 13:15, hora local. Del 2 de agosto al 28 de octubre de 2023, el vuelo estará operativo miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Del 1 al 30 de julio, los vuelos desde San Francisco contarán con 3 frecuencias semanales, martes, sábado y domingo, con salida a las 15:15 h. y llegada a Roma Fiumicino a las 12:15 hora local. Del 2 de agosto al 28 de octubre, la ruta estará operativa miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
• La nueva ruta Roma Fiumicino – Washington, del 2 de junio al 2 de julio de 2023 contará con 5 frecuencias semanales, lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, y saldrá del Aeropuerto de Roma Fiumicino a las 10:20 horas con llegada a Washington – Dulles International Airport las 14:20 hora local. Del 4 al 30 de julio de 2023, el vuelo estará operativo martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Del 1 de agosto al 28 de octubre de 2023, el vuelo será diario. Del 2 de junio al 2 de julio, los vuelos desde Washington tendrán 5 frecuencias semanales, lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, con salida a las 16:20 h. y aterrizaje en Roma Fiumicino a las 07:05 h. Del 4 al 30 de julio de 2023, el vuelo estará operativo martes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Desde el 1 de agosto hasta el 28 de octubre de 2023, el vuelo será diario.
Los dos nuevos destinos intercontinentales a San Francisco se realizarán con el Airbus A350, buque insignia de la Compañía, mientras que el vuelo a Washington se realizará con el Airbus A330.
Estas nuevas rutas se unen a los vuelos ya existentes de ITA Airways a Nueva York, operados desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Malpensa, Boston, Miami, Los Ángeles, São Paulo, Buenos Aires, Tokio, Nueva Delhi y Malé (Maldivas) operados desde Roma Fiumicino, e inaugurados recientemente.