ITA anuncia nuevo vuelo entre Roma y Dakar

por | 21 febrero 2024

ITA Airways anunció su nuevo vuelo que conectará al aeropuerto de Fiumicino en Roma con Dakar en Senegal, a partir del 3 de julio y hasta octubre.

Los vuelos se realizarán miércoles, viernes, sábado y domingo con el Airbus A321neo de nueva generación. «El A321neo es el mayor avión de la familia Airbus A320neo y ofrece una autonomía y un rendimiento excepcionales. Eficiente y silencioso, el nuevo A321neo consume un 20% menos de combustible y emisiones de CO2 por asiento y permite una reducción del 50% en el impacto acústico, en comparación con los aviones de la generación anterior de su categoría. Se trata del primer avión de fuselaje estrecho configurado con tres clases: Business (12 asientos), Premium Economy (12 asientos) y Economy (141 asientos, incluidos 12 dedicados a Comfort Economy). El interior de la cabina, totalmente diseñado por Walter de Silva, encarna perfectamente la elegancia y el estilo típicamente italianos» describe la aerolínea italiana al avión de Airbus.

El nuevo vuelo a Dakar, que despegará en verano de 2024, representa un importante producto para la compañía italiana y el segundo nuevo vuelo hacia el continente africano.

Con esta nueva apertura, en la temporada de verano de 2024 ITA Airways volará a 57 destinos: 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. Asimismo, en el periodo de pico de la temporada la Compañía contará también con vuelos estacionales a otros 10 destinos, escogidos entre los más turísticos del Mediterráneo, de Grecia, España, Croacia e islas italianas, con vuelos desde/hacia Roma Fiumicino y Milán Linate hacia/desde Rodas, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Heraklion, Corfú, Lampedusa, Pantelaria, Split y Cefalonia – las dos últimas sólo desde/hacia Roma Fiumicino.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.