Airbus
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Industria

ITA renueva flota recién comienza a operar

 ITA ha seleccionado a Airbus como socio estratégico para la flota de la aerolínea italiana. La aerolínea ha firmado un memorando de entendimiento con Airbus para la compra de 28 nuevos aviones: 10 Airbus A330neo, 7 aviones de la familia Airbus A220 y 11 aviones de la familia Airbus A320neo (cuyas primeras entregas comenzarán tras la finalización del plan de negocio).

La compañía aérea italiana también ha firmado un acuerdo con Air Lease Corporation para el arrendamiento de otros 31 aviones Airbus de nueva generación, entre los que se encuentran aviones de larga, media y corta distancia.

ITA arrendará un total de 56 aviones Airbus a lo largo de su Plan de Negocio en condiciones mucho más favorables que las aplicadas a Alitalia. La aerolínea también reducirá a la mitad, de 12 a 6, el número de arrendadores que cooperarán con ITA en el proceso de renovación y ampliación de la flota.

Está previsto que los primeros nuevos aviones Airbus entren en la flota de ITA a partir de finales del primer trimestre de 2022. A finales de 2025, el 70% de la flota estará formada por aviones de nueva generación.

La nueva flota de Airbus contribuirá significativamente a la estrategia de ITA gracias a las nuevas tecnologías de consumo de combustible y de reducción de CO2.

ITA también introducirá el uso de combustibles de aviación sostenibles en su flota Airbus.

La elección de un único proveedor permite superar las limitaciones de flexibilidad en la gestión de la tripulación y obtener una mayor eficiencia en el suministro de piezas de repuesto de las aeronaves y en las actividades de mantenimiento.