JetBlue
Aviación Comercial, Destacamos

JetBlue apostará por ruta transatlántica y Southwest recortará 40% de sus vuelos

Mientras JetBlue apostará por vuelos transatlánticos a Londres con aviones Airbus A321XLR por primera vez en 2021, Southwest planea recortar hasta en un 40% sus vuelos durante este mes de octubre.

Por Alberto López

Aunque no se conoce la fecha exacta, JetBlue prevé iniciar operación de largo radio de vuelo, en algún momento del próximo año, hacia Londres, Heathrow (su primer destino europeo), y con vuelos desde Nueva York (JFK) y Boston.

La aerolínea estadounidense se prepara para ingresar al mercado y proporcionar una alternativa de bajo costo muy necesaria para los viajes transatlánticos. Trascendió que el modelo de clase ejecutiva de JetBlue, el programa premium Mint, se está rediseñando para viajes internacionales sin dejar de ser lujoso y rentable.

En este momento, todo depende de las fechas de entrega de los nuevos aviones por parte de los fabricantes para los diferentes operadores, debido al desfase de los calendarios que ha impuesto el parón de vuelos y el reinicio de operación de aeropuertos por la emergencia sanitaria global que ha afectado a la industria aérea mundial, al menos, desde marzo pasado.

Airbus ha confirmado que JetBlue mantiene un pedido de 13 aviones A321neo. Sin embargo, las aeronaves se estarían convirtiendo en equipos A321XLR (Xtra Long Range). El A321XLR es la versión de extra rango extendido del A321neo, con un alcance de hasta más de 8.000 kilómetros y con una capacidad de transportar más de 200 pasajeros en dos clases.

Reducción de vuelos de Southwest

Por su parte, la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest recortará hasta un 40% de su operación este mes, debido a la todavía baja demanda de vuelos por la pandemia, lo que significa hasta 35.000 vuelos.

Además, la línea aérea informó a sus pasajeros que implementaría escalas o conexiones en algunas rutas que antes eran directas.

A pesar de que el transporte aéreo ha mostrado signos de recuperación en las últimas semanas, el mercado estadounidense se encuentra aproximadamente en un tercio de los volúmenes registrados el año pasado.