Jetblue
Aviación Comercial, Destacamos

JetBlue firmó un contrato de mantenimiento con Airbus para sus aviones A220-300

 

JetBlue firmó un contrato de mantenimiento con Airbus para su nueva flota de aviones A220-300.

Por Alberto López

Se trata del primer contrato de Airbus por servicios de horas de vuelo (Flight Hour Services, FHS) con un cliente norteamericano.

JetBlue está adquiriendo servicios de mantenimiento de componentes de Airbus a largo plazo para sus 70 aviones A220 bajo pedido. El A220 comenzó a operar con JetBlue en abril de 2021.

El contrato de servicio de mantenimiento por horas incluye servicios de materiales con gestión de stock de piezas en el lugar, así como acceso al grupo de piezas, servicios de ingeniería y reparación de Airbus.

“Al igual que con todos los programas de aviones de Airbus, los clientes de A220 se están beneficiando del reconocido programa de mantenimiento FHS de Airbus. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a JetBlue como nuestro primer cliente de FHS en Norteamérica y poder aumentar aún más la disponibilidad de su flota A220 para respaldar la reanudación del tráfico ”, dijo el jefe de Servicios al Cliente de Airbus en Norteamérica,Dominik Wacht.

“Con un costo operativo directo sustancialmente más bajo en comparación con otras aeronaves en nuestra flota por el ahorro de combustible y no combustible, el A220 también ayuda a restablecer aún más los costos de mantenimiento de JetBlue hasta bien entrada la década”, agregó el vicepresidente de Operaciones Técnicas de JetBlue, Bill Cade.

Agregó que “la solución FHS de Airbus ayuda a respaldar nuestros objetivos financieros a largo plazo en lo que respecta al mantenimiento y respalda nuestra capacidad para ofrecer tarifas bajas y un servicio galardonado a más clientes de JetBlue2.

JetBlue será el tercer operador de  A220 en utilizar el servicio FHS de Airbus. El fabricante europeo ha entregado más de 150 A220 a nueve aerolíneas que operan rutas en Asia, América, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia de Airbus.

Este primer contrato de FHS para Airbus en Norteamérica confirma la creciente expansión de la solución de mantenimiento por horas de Airbus, para acompañar el reinicio del tráfico; mientras que durante los últimos seis meses, se firmó un total de 11 contratos de FHS con operadores de todo el mundo.