JetBlue
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

JetBlue inauguró su ruta a Gatwick-Londres desde JFK con el Airbus A321LR

 

La aerolínea estadounidense JetBlue inauguró, a finales de septiembre pasado, su segunda ruta a Londres desde Nueva York (JFK) con el modelo de avión de pasillo único Airbus A321LR (Long Range), mejorado especialmente para rutas de largo radio donde usualmente se opera con modelos Wide Body (fuselaje ancho), ahora con operación al Aeropuerto Internacional de Gatwick, en Londres.

Por Alberto López

En agosto pasado, JetBlue desembarcó en Londres Heathrow (LHR), con lo que marcó un hito en su historia como el primer vuelo transatlántico de la compañía. Ahora, con la incorporación de Gatwick (LGW), se convierte en la única aerolínea estadounidense con operaciones hacia los dos principales aeropuertos de la capital británica.

“Con un aumento del 500% en las reservas en el Reino Unido tras las noticias de flexibilización de requisitos de entrada en Estados Unidos para viajeros internacionales, está claro que existe una importante demanda reprimida de viajes entre nuestros dos países y que nuestro lanzamiento de Gatwick es oportuno para satisfacer el creciente número de clientes que regresan a los cielos”, dijo la presidenta y directora de operaciones de JetBlue, Joanna Geraghty.

Geraghty agregó que “el nuevo servicio de JetBlue en Gatwick – complementado con nuestros vuelos recientemente lanzados en Heathrow – presenta una opción completamente nueva para los viajeros, que no tendrán que elegir entre una tarifa atractiva y un gran servicio mientras se reúnen con familiares, amigos y colegas a ambos lados del Atlántico”.

Gatwick es el segundo aeropuerto más concurrido de Londres y está ubicado en el sur de la ciudad, lo que proporcionará a JetBlue una presencia importante para atraer una nueva base de viajeros.

La aerolínea con base, precisamente, en Nueva York estrenó sus nuevos productos de clase ejecutiva “Mint Suites” y clase económica en sus Airbus A321LR de 138 asientos en dos clases para el inicio de sus operaciones transatlánticas, donde también espera ofrecer tarifas atractivas a los pasajeros.

“El lanzamiento del servicio de JetBlue entre Nueva York y Londres ha sido una adición muy bienvenida al mercado transatlántico, y tras los recientes anuncios de reglas de viaje simplificadas entre los Estados Unidos y el Reino Unido, el nuevo servicio a Londres Gatwick proporcionará una accesibilidad aún mayor para que los estadounidenses reserven su próximo viaje a Gran Bretaña”, expresó la directora de marketing para América de VisitBritain, Sheelagh Wylie.

El mercado aéreo entre Nueva York y Londres es uno de los más atractivos, pues algunas publicaciones han dado cuenta que la conexión entre Heathrow (LHR) y John F. Kennedy (JFK) fue la ruta con más ingresos a nivel mundial en 2019 con US$1.160 millones por parte de British Airways, por ejemplo.

Además, para el verano del hemisferio norte del próximo año, JetBlue planea iniciar sus operaciones transatlánticas desde Boston (BOS) con vuelos a Londres, también a los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, con lo que meterá más presión a los competidores con rutas hacia la capital británica.