JetBlue y American Airlines anunciaron que adicionaran nuevos vuelos desde las ciudades de Nueva york y Boston como parte de su Northeast Alliance (NEA).
De esta manera, las aerolíneas esperan que en el marco de la NEA se operen una aproximado de 700 vuelos diarios desde los principales aeropuertos de Nueva York y Boston durante 2023.
En este orden, las nuevas rutas que iniciarán partir del 5 de mayo son: LaGuardia-Atlanta, LaGuardia-Bermudas y LaGuardia-Hyannis en Massachusetts, mientras que, a partir del 15 de junio operará Newark-Aruba, Newark-Montego Bay y Boston-Vancouver. Por último, LaGuardia-Nassau iniciará a partir del 30 de marzo.
Al respecto, Dave Clark, responsable de ingresos y planificación de JetBlue, comentó: “La Alianza del Noreste sigue ofreciéndonos nuevas oportunidades para desbloquear un potencial de crecimiento aún mayor en Nueva York y Boston, con beneficios añadidos para los clientes de toda nuestra red a medida que introducimos nuevos vuelos en mercados en los que durante demasiado tiempo los viajeros han tenido poca o ninguna competencia”.
JetBlue y American anunciaron la Northeast Alliance en 2020 para aumentar la competencia en el noreste de Estados Unidos. Desde entonces, la NEA ha creado un tercer competidor a gran escala en Nueva York mientras que, en Boston la alianza impulsa un mayor crecimiento de ambas aerolíneas, a medida que American amplía su oferta global de productos y JetBlue extiende sus tarifas bajas y productos de alta calidad a nuevos mercados.
Al momento, la NEA opera unas 50 nuevas rutas desde JFK, LaGuardia, Boston y Newark; mientras que ha aumentado las frecuencias en más de 130 rutas existentes; 90 rutas sin escalas con mayor capacidad y 17 nuevas rutas internacionales lanzadas.