JetBlue y Spirit Airlines abandonan su fusión

por | 5 marzo 2024

El pasado lunes 4 de marzo, JetBlue y Spirit Airlines anunciaron la firma de un acuerdo para rescindir el proyecto de la fusión anunciada en 2022.

Las aerolíneas acordaron de mutuo acuerdo la finalización del proyecto de fusión, ante la imposibilidad de que se cumplieran las condiciones de cierre requeridas, incluida la recepción de las aprobaciones legales y regulatorias necesarias, antes de la fecha de fusión del 24 de julio de 2024.

La junta de Spirit anticipaba en mayo de 2022, que habría demasiado riesgo de que los reguladores prohibieran una fusión, incluso después de que JetBlue se comprometiera a deshacerse de activos para obtener dicha aprobación.

«Después de debatir nuestras opciones con nuestros asesores y JetBlue, hemos llegado a la conclusión de que los actuales obstáculos normativos no nos permitirán cerrar esta operación en el plazo previsto en el acuerdo de fusión», concluyó  Ted Christie, Presidente y Consejero Delegado de Spirit Airlines.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.