JetSMART cumple su meta de 2 millones de pasajeros en Perú

por | 8 diciembre 2023

La low cost chilena, JetSMART, anunció que en cerca de un año y medio de operación en Perú cumplió su meta proyectada de transportar 2 millones de pasajeros en el país.

Con ocho destinos nacionales desde la capital peruana Lima hacia Cusco, Arequipa, Piura, Cajamarca, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo; además de la ruta directa entre Cusco y Arequipa. Y vuelos desde Lima y Trujillo hacia Santiago de Chile (Chile), y desde la capital hacia Buenos Aires (Argentina), Medellín, Cartagena y Cúcuta (Colombia) la aerolínea ha transportado a 2,002,753 pasajeros en más de 12,500 vuelos realizados presentando una ocupación promedio del 85%.

Al respecto Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú, comentó “Hemos duplicado la cantidad de pasajeros en medio año, es decir, de un millón que anunciamos en el mes de mayo a dos millones a la fecha. Estamos muy felices por los resultados de cierre de año y agradecidos por la confianza y respaldo de nuestros pasajeros en especial de esos más de 209 mil primeros voladores que han encontrado en nosotros una alternativa asequible, de calidad, rápida y segura”.

Este logro se complementa con la llegada en diciembre del sexto avión que se integra a la flota de JetSMART en Perú. Asimismo, se alinea con su estrategia de crecimiento sostenido y fortalecimiento en el mercado peruano.

“Con esta nueva aeronave reforzaremos nuestros planes de crecimiento, como la ampliación próximamente de frecuencias en varias de nuestras rutas nacionales y el inicio de nuevas rutas internacionales a Medellín, Cartagena, Cúcuta en Colombia y las más recientes a Quito y Guayaquil en Ecuador que iniciarán operaciones el próximo año en marzo y abril, respectivamente”, concluyó Luna.

A partir del 6 de marzo, la aerolínea inaugurará los vuelos a Quito y del 4 de abril a Guayaquil (Ecuador)

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11