JetSMART es reconocida como la aerolínea con la flota más joven de Sudamérica

por | 31 enero 2024

La compañía de inteligencia de mercado especializada en la industria aérea, Ch Aviation, reconoció a JetSMART como la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta más nueva en el mundo, con un promedio de edad de sus aeronaves de 3,05 años. 

El reconocimiento que se dio en el marco de los “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award”, se basó en una base de datos de aeronaves con más de 4.800 operadores activos, más de 77.000 aviones y 2.900 propietarios de aeronaves en todo el mundo. 

Al respecto Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, comentó: «Recientemente nos posicionamos como la línea aérea Ultra Low Cost más grande de Sudamérica. Hoy, recibimos otro importante reconocimiento, ch-aviation, que nos sitúa como la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta con el promedio de edad más bajo de sus aeronaves en el mercado mundial. Contar con la flota más nueva de la región nos posiciona para alcanzar menores costos de combustible y menos emisiones de carbono, así como mejores costos y márgenes de rentabilidad.  Nuestro modelo SMART es un elemento clave de competitividad y sostenibilidad. Todo esto suma a que seamos más eficientes, confiables y prestando un servicio de calidad en aviones nuevos”. 

En el ranking regional, JetSMART encabeza el listado superando a aerolíneas como Sky Airline, Clic, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Avianca. Mientras que, a nivel mundial la aerolínea chilena se posicionó en el quinto lugar detrás de Starlux Airlines que se posicionó como la más joven con 2,04 años, seguida de Lynx Air con 2,81 años, Arajet en tercer lugar con 2,93 años y en cuarta posición Vistara con 2,94 años. 

Este reconocimiento llega en un momento clave para la aerolínea que se encuentra en pleno proceso de expansión con la apertura del mercado colombiano. Actualmente, la compañía cuenta con 33 aeronaves de las cuales 25 son A320 y ocho A321. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11