JetSmart fortalece la conectividad entre Perú y Colombia

por | 25 julio 2023

En el marco de la estrategia de expansión de la low cost chilena JetSmart, la aerolínea anunció el comienzo de operaciones en tres nuevas rutas internacionales entre Perú y Colombia.

Concretamente se trata de los trayectos que unen a la capital peruana, Lima, con Medellín, Cartagena y Cúcuta. Al ser ciudades que reciben un gran numero de viajeros de negocios y turismo, la compañía espera transportar más de 180 mil pasajeros al año entre ambos países.

Al respecto, Benjamín Dulanto, Gerente Comercial de JetSmart Perú, comentó: “Estamos muy emocionados de informar que hemos agregado tres nuevas rutas internacionales desde Lima. Estos destinos colombianos son ampliamente reconocidos por sus atractivos turísticos y su amplia oferta cultural. Esta expansión va en línea con nuestra estrategia de impulsar la conectividad regional, ofreciendo a los pasajeros vuelos sencillos, seguros y económicos”.

La ruta que conectará a Lima con Medellín estará disponible a partir del 8 de noviembre con tres vuelos por semana que posteriormente se incrementarán a cinco. Mientras que, a Cartagena iniciarán el 7 de diciembre y a Cúcuta cinco días después, ambos con tres vuelos por semana.

Por su parte, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, celebró el anunció. “El anuncio de JetSmart de inaugurar nuevas rutas desde Lima a Medellín, Cartagena y Cúcuta a partir de noviembre y diciembre representa un gran avance en nuestra estrategia de ampliar la conectividad aérea internacional hacia destinos no tradicionales. Esta iniciativa fortalece los lazos entre Perú y Colombia, descentraliza el turismo y brinda la oportunidad de explorar nuevos destinos en nuestro país como Cúcuta, que tiene una ubicación clave y una oferta única de los Andes Orientales colombianos. Valoramos este importante paso y estamos comprometidos en apoyar esta expansión para asegurar su éxito continuo”, comentó.

Los trayectos serán operados en aeronaves Airbus A320neo de última generación capacidad para 186 pasajeros.

De esta forma, JetSmart avanza en su estrategia de consolidar a Perú como un importante hub regional. Con las nuevas rutas, la aerolínea ofrecerá un total de seis rutas internacionales desde el país Inca.

Por otro lado, recientemente se conoció que Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, recibió el premio “Executive Leadership para Latinoamérica y el Caribe”, galardón que reconoce su liderazgo a nivel ejecutivo como pilar de crecimiento y desarrollo de la compañía.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!