JetSMART inicia oficialmente sus operaciones en Colombia

por | 16 marzo 2024

La ultra low cost chilena JetSMART inició sus operaciones en Colombia con su vuelo inaugural entre Bogotá y Medellín, y desde Medellín hacia Cartagena en aeronaves Airbus A320Neo.

En un acto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá que contó con la presencia de Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSMART, Arturo Barreira, VP para LATAM de Airbus, Natalí Leal, Gerente General de OPAIN, y Sergio París, Director de la Aeronáutica Civil, entre otros, se dio inicio a las operaciones de la aerolínea en Colombia. Cabe destacar que, durante el proceso se dio el permiso para que la aerolínea opere como una compañía de bandera colombiana.

Al respecto, Estuardo Ortiz  comentó: “Hoy somos una aerolínea colombiana y eso nos llena de orgullo. A partir de hoy, los colombianos ya vuelan SMART, en la flota más nueva de toda Sudamérica. Hemos traído el modelo ultra low cost al país. En JetSMART nos enfocamos en llevar el viaje aéreo a precios bajos a todos los colombianos, con un servicio seguro, confiable y a tiempo. Operar desde la T2, anterior Puente Aéreo en Bogotá, nos permitirá ofrecerles una experiencia amigable y simple a los viajeros.”

Por su parte, Natalí Leal, Gerente General de OPAIN, destacó la importancia para la conectividad la llegada de la compañía al país. “Celebramos el inicio de operaciones domésticas de JetSMART en el país, ya que esto fortalece el sector e impulsa la posición de El Dorado como principal centro de conexión hacia las regiones de Colombia. Hemos adecuado la Terminal 2 – antiguo Puente Aéreo, para que los viajeros puedan tomar sus vuelos domésticos de manera más cómoda y ágil”, comentó.

Así mismo, la compañía informó que su centro de operaciones en el país será el Aeropuerto Jose María Cordova que sirve a Medellín y en Bogotá operará desde la terminal 2, conocida como el “Puente aéreo” en donde, además, dispondrá de una sala de embarque totalmente nueva y con equipos de última tecnología.

Por último, cabe destacar que JetSMART cuenta con una flota de 35 aviones de la familia Airbus A320, lo que la convierte en la aerolínea más joven de Sudamérica según el «ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award» y la quinta más joven del mundo. Con más de 20 rutas internacionales en ocho países y totalizando más de 75 rutas con operaciones domésticas en tres países (Chile, Argentina y Perú), Colombia es ya el cuarto país en unirse a esta lista de mercados domésticos.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11